TALLER DE PIANO

El día 28 de noviembre tuvo lugar el primer taller de iniciación a la práctica pianística para los alumn@s del Aula de Ampliación ( ADA) del instituto. En la actividad han participado un total de 10 alumn@s de los cuales 2 de ellos ya habían participado en el curso 2017/18.

En este primer taller los alumn@s toman contacto con el instrumento del piano, sus posibilidades tímbricas y aprenden la colocación de las manos, dedos de ambas manos y realizan la lectura de tres partituras sencillas:

* “pregunta. Respuesta”

* “ voy a jugar”

* “ el himno de la alegría”

Así mismo ,las dos alumnas que ya conocían el taller han repasado posiciones y han interpretado dos temas:

* “himno de la alegría” ( con acordes en la mano izquierda)

* “ sur le pont dávignon”

Esperamos que hayáis disfrutado del taller, y en breve os lanzaremos las próximas propuestas.

Javier Aparicio